Save the Children trabaja en España desde hace más de 20 años con programas de atención a niños en riesgo de pobreza o exclusión social. El objetivo de estos programas es ofrecer a los niños la oportunidad de romper el círculo de la pobreza a través de la educación. Para Save the Children, es esencial contar con el apoyo de empresas y entidades solidarias como la nuestra para paliar la grave situación que sufren más de 2 millones y medio de menores en nuestro país.
UNIDOS contra la pobreza infantil en España nos permite, como Pyme solidaria, desarrollar nuestro compromiso a favor de la infancia más vulnerable y reforzar la estrategia de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa de nuestra empresa.
En España, Save the Children lleva más de 20 años desarrollando programas de apoyo a la infancia más vulnerable, proporcionando una atención integral a los niños, niñas y sus familias, para que la situación económica o de exclusión social en la que viven no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades. Que nada impida a los niños ser todo lo que quieren ser.
Actualmente uno de cada tres niños en España está en riesgo de pobreza o exclusión social. La infancia de nuestro país es el colectivo que más está sufriendo las consecuencias de la crisis económica y de los recortes en las ayudas sociales. Por ello, Save the Children centra su trabajo en España en luchar contra la pobreza infantil, con especial incidencia en los niños que sufren las mayores privaciones. La educación es la herramienta más poderosa para romper el ciclo de transmisión de la pobreza de padres a hijos. Garantizar el éxito escolar de los niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social es la mejor estrategia para asegurar su desarrollo. Además, trabajamos para sensibilizar y educar en derechos de infancia e incluimos en nuestros programas acciones de sensibilización contra la violencia hacia los menores.
A través de estos programas en España, en 2014 se ha conseguido llegar a 14.889 niños y 5.635 adultos con ayuda directa y acciones de sensibilización en derechos de infancia y violencia.