El complemento alimenticio de hierro sucrosomado (pirfosfato férrico ultradisperso en una matriz de sucrester y lecitina) es útil para cubrir la carencia alimentaria de hierro en el caso de aumento de las necesidades de este nutriente.
La fórmula de este complemento alimenticio contiene hierro sucrosomado, que consiste en hierro pirofosfato, almidón de arroz pregelatinizado, ésteres azucarados de ácidos grasos, lecitina de girasol sobre soporte de jarabe de glucosa, fosfato tricácico y proteína de leche. Además, incluye gelatina alimentaria, ácido L-Ascórbico (Vitamina C), calcio fosfato, antiaglomerantes: estearato de magnesio vegetal y dióxido de silicio, y cianocobalamina 0,1% SD (Vitamina B12, ácido cítrico, maltodextrina, citrato trisódico). Cada cápsula contiene 60 mg de Vitamina C, 14 mg de hierro y 0,375 mcg de Vitamina B12.
Se recomienda la toma de una cápsula al día o la posología que en su caso recomiende el médico o farmacéutico.
Es importante tener en cuenta que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una alimentación variada y equilibrada y un modo de vida sano. No se debe superar la dosis diaria expresamente recomendada y es necesario mantener el producto fuera del alcance de los niños más pequeños.
Además, se debe evitar su consumo en caso de hipersensibilidad o alergia a alguno de los componentes de la formulación, y no está recomendado en caso de anemia (de causa no diagnosticada) sin indicación médica.
Para garantizar su calidad y eficacia, se recomienda mantener el producto alejado de fuentes de calor y luz, y conservarlo en su envase original. Siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de empezar a tomar cualquier suplemento.